Gustavo Fernández, que vivió en Mar del Plata durante su infancia cuando su padre jugaba al básquetbol en Quilmes, se coronó en individuales y dobles del tenis adaptado.
El argentino Gustavo Fernández se quedó con los títulos en los certámenes de individuales y dobles de tenis adaptado en Australia, justo antes de saltar a la competencia en el Grand Slam que se desarrolla en la ciudad de Melbourne.
El tenista cordobés, de 23 años, superó al número 1 del mundo, el británico Gordon Reid, por 7-6 (7-3 en tie break) y 6-1, para adjudicarse el torneo de singles.
Previamente, en semifinales, el riocuartense había dejado en el camino al francés Nicolas Peifer, con parciales de 6-4 y 6-4.
En dobles masculino, Fernández también festejó, esta vez en compañía del inglés Alfie Hewett. Esta dupla venció en la definición a Joachim Gerard (Bélgica)-Peifer (Francia) por 6-3 y 6-4.
Desde el martes, el argentino –ganador de la edición 2016 de Roland Garros– competirá en Melbourne en el primer Grand Slam de la temporada.
El tenis adaptado es un deporte donde el tenista aplica toda su capacidad y habilidad, adaptándolas a través de una silla de ruedas deportiva. Es una actividad muy integradora, ya que reglamentariamente puede practicarse entre jugadores en silla de ruedas (cuentan con hasta dos piques de la pelota) y jugadores “convencionales” (cuentan con un solo pique).